La balanza de pagos acumula un déficit de 2,1 billones
La balanza por cuenta corriente (ingresos y pagos al exterior por transacciones comerciales, servicios, renta y transferencias) tuvo un déficit hasta septiembre de 2,1 billones de pesetas frente a los 904.640 millones de pesetas que se registraron en los nueve primeros meses de 1999. Este aumento se debió al deterioro de la balanza comercial, que tuvo un saldo negativo de 4,39 billones de pesetas frente a los 3,22 del mismo periodo de 1999.Las exportaciones de mercancías crecieron entre enero y septiembre un 19,8% hasta los 14,86 billones de pesetas, mientras que las importaciones lo hicieron en un 22,8% hasta los 19,26 billones de pesetas.
El aumento del saldo negativo de la balanza de rentas hasta los 1,13 billones de pesetas y la disminución del saldo positivo de la de transferencias, que sumó 367.380 millones, también contribuyeron al empeoramiento de la balanza de pagos. Durante septiembre se registró un déficit por cuenta corriente por 307.048 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.