Rayo y Barça compiten en lesionados
Los azulgrana, diezmados en la defensa y sin Rivaldo, recuerdan sus malos precedentes
Escarbando en la cantera, el Rayo Vallecano y el Barcelona han encontrado los recursos para suplir las numerosas bajas que presiden su enfrentamiento de hoy en el estadio Teresa Rivero (19.00 Teletaquilla). Son tantos los ausentes en uno y otro equipo que, en las horas previas, casi se ha hablado más de ellos que de los presentes. "Es un alegrón que no venga Rivaldo", exclamó el rayista Michel al conocer la incomparecencia forzosa del delantero brasileño, con molestias todavía en el cuádriceps de su pierna derecha. "Es un alivio", convino Juande Ramos. Pero al técnico rayista le faltó tiempo para mirar hacia su propio bando.Si Llorenç Serra Ferrer se encontró ayer con ocho de sus hombres en la enfermería - junto a Arnau, Dutruel, Zenden, Dani, De la Peña, Abelardo, Puyol y Rivaldo, también Cocu se cayó de la lista por sanción-, Ramos no lo tuvo mucho mejor. Sin los sancionados Bolo, Mauro y De Quintana ni los lesionados Cota, Cembranos y Poschner, hubo de borrar de su lista a seis titulares. "A ellos también les faltan muchos jugadores", admitió, "pero nuestras bajas son mucho más importantes porque se trata de jugadores básicos".
En cualquier caso, ambos entrenadores optaron por el pragmatismo y la cantera se ofreció como la mejor solución para completar sus listas. Serra Ferrer sorprendió convocando a Tortolero, un central de 19 años que, minutos antes de ser convocado, pensaba en entrenarse con el Barcelona C. Tortolero sustituye al también canterano y lesionado Cuadrado. En la relación aparecen igualmente Bermudo y Santamaría, del filial. En el Rayo se vestirán los canteranos Iván Romero y Javier Camuñas.
Sin Abelardo ni Puyol, las bajas del Barça socavan aún más una defensa siempre cuestionada. Sin embargo, los azulgrana afrontan el encuentro cargados de moral. Hace seis partidos que no conocen la derrota. Desde el 3-1 de Zaragoza (el 19 de noviembre), han sumado cuatro victorias (Brujas, Osasuna, Espanyol y Gandia) y dos empates (Brujas y Celta). "Tenemos una buena plantilla y hay que asumir con resignación las bajas. Habremos de salir con mentalidad ganadora", concluyó ayer Serra Ferrer.
Pero el técnico azulgrana no olvida los malos precedentes con los rayistas de la temporada pasada: el Barça arrancó un empate de Vallecas, pero perdió sin paliativos en el Camp Nou (0-2). Y algo más inquientante: en este curso, el Rayo es el equipo más goleador del campeonato: 30 tantos. "Eso puede causar problemas a nuestra defensa", admitió el mallorquín. No en vano el cojunto madrileño, que sólo ha perdido en su campo ante el Alavés, suma los mismos puntos que el Barça en la clasificación.
Alineaciones probables:
Rayo: Lopetegui; Alcázar, Ballesteros, Pablo Sanz, Mingo; Glaucio, Helder, Quevedo, Setvalls; Michel y Bolic.
Barcelona: Reina; Gabri, Reiziger, Frank de Boer, Sergi; Xavi, Petit; Simão, Luis Enrique, Overmars; y Kluivert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.