Diez años con Guardiola
Hoy se cumplen justamente diez años del debú de Pep Guardiola con el primer equipo del Barcelona. Fastidiado por la negativa de Josep Lluís Núñez a fichar a Molby, con Amor sancionado y Milla alejado, el 16 de diciembre de 1990, Johan Cruyff apeló a su ingenio y se sacó de su chistera a Guardiola, un chaval de 19 años, para jugar contra el Cádiz (2-0). Pese a que el entrenador le mandó en más de un partido a galeras, a jugar con el filial de nuevo, el medio centro catalán se consolidó como uno de los puntos de referencia de un equipo que acabó siendo conocido como el dream team.
Guardiola ha completado en 353 partidos un currículo inmejorable, presidido por seis títulos de Liga y la Copa de Europa, por no citar torneos menores. Únicamente las lesiones, especialmente la de isquiotibiales que sufrió en el curso 1997-98, le han apartado de la titularidad. Su futuro, sin embargo, es incierto pese a ser un jugador de club por excelencia. Hoy puede que sea suplente de Xavi, ya que se recupera de una operación de tobillo, y el 30 de junio acaba su contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.