El museo de Bellas Artes de Alicante ha costado más de 700 millones
Las obras de rehabilitación y reforma del Palacio de Gravina de Alicante concluirán en el mes de abril de 2001. La Diputación tiene previsto inaugurar en septiembre el Museo Provincial de Bellas Artes, que dispondrá de un espacio expositivo de más 2.500 metros cuadrados.La inversión que se ha realizado supera los 700 millones de pesetas y las obras están en la fase final. El Palacio de Gravina, en el centro de la ciudad , está enclavado sobre los restos de la muralla de los siglos XVI y XVII.
La ampliación del palacete, de estilo neoclásico, permitirá disponer a la Diputación de más de un millar de metros cuadrados de exposiciones permanentes y otros 800 de itinerantes. El diputado de Cultura, Miguel Valor, comentó que está previsto dedicar una sala a pintores alicantinos del siglo XIX, otra a grabados y otra a muestras itinerantes del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana. "Será un museo dinámico y abierto que acogerá exposiciones de toda España", apuntó Miguel Valor, que ayer supervisó las obras.
En marzo está previsto que concluyan las obras y comience el trabajo museográfico de montaje de salas y exposiciones. Los técnicos de la Diputación han seleccionado 500 piezas entre las 2.000 contabilizadas en sus fondos, con una cronología desde el siglo XVI hasta 1920, y 200 piezas de arte suntuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.