El Museo de Historia de Cataluña abarcará hasta el año 2000
El Museo de Historia de Cataluña (MHC) prolongará cronológicamente el recorrido de su exposición permanente, que en la actualidad se detiene en 1980, hasta el año 2000. Esta es una de las modificaciones anunciadas por el nuevo director del centro, Jaume Sobrequés, en el marco de su proyecto de renovación del museo. "En estas dos últimas décadas han pasado cosas demasiado importantes en Cataluña que no podemos obviar", dijo ayer Sobrequés, que sustituyó el pasado septiembre a Josep Solé i Sabaté al frente del MHC. Sobrequés considera que para el nuevo proyecto necesita el apoyo de un grupo de especialistas que ayuden a definirlo. El grupo está formado por Anna Cabré, Joan B. Culla, Jordi Maluquer, Carme Molinero, Borja de Riquer, Francesc Roca, Josep Termes, Josep M. Torras, Àngels Torrents, Francesc Vilanova y Pere Ysàs. Sobrequés dijo que está previsto que los cambios afecten sobre todo y de manera más inmediata al contenido de la tercera planta, la de los siglos XVIII, XIX y XX.
A la vista de que el turismo representa el 30% de los cerca de 200.000 visitantes anuales, las cartelas de las exposiciones y el rotulado del centro pasarán de ser exclusivamente en catalán a incorporar el castellano y el inglés. Para 2001 se prevén exposiciones acerca de ERC y UDC, así como sobre la Cataluña judía, y para 2003 una sobre el PSC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.