La Guardia Urbana de Barcelona recupera la tradición
La Guardia Urbana de Barcelona ha instalado algunos templetes en los cruces de la Rambla de Cataluña, desde donde agentes tocados con un salacot, como el que aparece en la fotografía, dirigen el tráfico como hacían antes de la instalación masiva de semáforos. No obstante, a efectos tradicionales, los guardias sólo recuperan al casco y el manguito, ya que el uniforme que utilizan es el actual. Hace ya algunas décadas, los templetes donde se colocaba el agente eran fijos y se hallaban en el centro de la calzada, que entonces tenía casi siempre doble dirección para los coches. En algunos casos los ciudadanos dejaban obsequios a los guardias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.