Solbes cree que las 'pymes' no están preparadas para la moneda única
El comisario europeo para Asuntos Monetarios y Económicos, Pedro Solbes, advirtió ayer de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) no están preparadas para la entrada del euro, una carencia que en su opinión puede repercutir de manera negativa en comunidades autónomas como la andaluza, donde el 90% del tejido productivo está formado por pymes. El ex ministro de Economía consideró un "grave error" que estas sociedades crean que podrán seguir utilizando la peseta hasta el 1 de julio de 2002, ya que "toda la actividad empresarial" será en euros a partir del 1 de enero de ese año.Solbes apuntó que, en cambio, las grandes empresas y los mercados financieros sí están en condiciones de afrontar la entrada en vigor de la moneda única a partir de esa fecha. En el foro Málaga, capital económica de Andalucía organizado por el Ateneo malagueño, el comisario expresó su convicción de que la bajada del euro en los últimos meses no repercutirá demasiado en el comercio de la Unión Europea debido a que más del 80% de las operaciones se llevan a cabo entre los países miembros. No obstante, advirtió que si bien una moneda única depreciada a corto plazo promueve la exportación, a largo plazo genera inflación y pérdida de competitividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.