_
_
_
_

Una bomba casera destruye un bar de Móstoles

El bar Atrévete, de la calle de Azorín en Móstoles, quedó destruido ayer a causa de una bomba casera fabricada con una lata de cinco litros de gasolina, según informaron los bomberos de la localidad y un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La deflagración se registró a las siete de la mañana, cuando el establecimiento aún estaba cerrado, por lo que no hubo víctimas.Los vecinos del entorno de la cafetería aseguran que el local está regentado por un ciudadano magrebí desde hace tres meses -la policía afirma que el plazo es de un mes- y que "el trapicheo con sustancias sospechosas" era continuo en el establecimiento. Del local apenas quedaron en pie el cerco de la puerta de entrada y la parte de la barra donde se servían las consumiciones. El resto quedó reducido a escombros por la explosión y el posterior incendio.

Los bomberos comprobaron que el resto de establecimientos colindantes y las viviendas superiores no habían sufrido daño alguno, y corroboraron la hipótesis de que no fue un accidente fortuito cuando hallaron una garrafa de gasolina en el bar, así como las llaves del local puestas en el cierre. "No había instalaciones de gases combustibles, por lo que no cabe hablar de una explosión casual", afirmó ayer la concejal de Seguridad, Beatriz García, del PSOE.

Los residentes en la calle de Azorín subrayaron que se temían desde hacía tiempo que ocurriese algo parecido. "El propietario del local sabía a quién se lo tenía alquilado y lo que se cocía ahí dentro; nosotros lo denunciamos un montón de veces, pero nunca se dio por aludido", comentó una vecina. "Aquí había un trasiego de gente con cochazos que no son de obreros, sino de gente que maneja mucho dinero", apuntó otra mujer.

La policía investiga si las acusaciones de los vecinos tienen algún fundamento, según explicó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Este portavoz aclaró que el magrebí que regenta el establecimiento calcinado se llama Tarik I., nacido en Tánger (Marruecos), e inmigrante que vive en situación regular en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_