_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Cien detenidos en Marruecos por emigración clandestina

En los últimos días han sido detenidas en Marruecos más de 100 personas que trataban de llegar a España, según fuentes oficiales de ese país citadas por la agencia Efe. Dos patrulleras de la Marina del reino alauí apresaron el miércoles dos pateras que navegaban en aguas de este país pero próximas a la ciudad autónoma de Melilla. A bordo de ellas encontraron a 44 personas.El pasado domingo, en apartamentos y pensiones de Tánger, fueron arrestados 81 inmigrantes subsaharianos junto a siete presuntos miembros de una red dedicada al tráfico ilegal de personas. Todos esperaban, según la policía, una oportunidad para embarcar hacia la Península. La mayoría de estos 81 inmigrantes provienen de Nigeria y Senegal, y entre ellos había ocho mujeres. Cinco de ellas llevaban a sus hijos recién nacidos.

Ya en España, la Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer a 30 marroquíes que intentaban llegar con una embarcación neumática a las costas de Almería.Y en Fuerteventura (Canarias), en la noche del miércoles, otros 15 subsaharianos indocumentados fueron detenidos tras llegar a la isla a bordo de una patera.

El ministro del Interior, Jaime Mayor, que ayer se encontraba en las Islas Canarias, subrayó la necesidad de que la UE y Marruecos firmen un convenio para la readmisión de inmigrantes irregulares. Así, según el ministro, se actuará con "mayor eficacia y acierto" en la repatriación de los extranjeros que logran entrar en España de forma ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_