Incumplimientos
El Instituto de Educación Secundaria Canastell, aún conocido en Alicante como el politécnico, no ha podido escapar de la política de abandono del sector público. En unos momentos de bonanza económica no es admisible que los partidos que nos van gobernando incumplan sus realizables, en cuanto a nimias, promesas electorales, siendo espeluznante que ni siquiera cumpla sus propias y pobres normativas. Éste es el caso de su normativa sobre requisitos mínimos para el desarrollo de la LOGSE. Esta normativa es la que, según los gobernantes, permite un funcionamiento correcto a su proyecto educativo. Como trabajadores de este instituto queremos informarles del incumplimiento de esta normativa por parte de la Administración educativa, ya que esta situación hace aún más difícil la convivencia en el centro y, por consiguiente, el logro de los objetivos mínimos marcados para la educación de sus hijos.En este instituto hay ocho cursos que tienen menos del metro y medio cuadrado por alumno de los que, como mínimo, les corresponden; no tenemos ni aula de música, ni de plástica, ni de tecnología; nos faltan 11 seminarios didácticos; nos faltan cinco aulas, no tenemos taller para la familia de mantenimiento; no tenemos dos laboratorios diferenciados para Física y Química; no tenemos locales para las asociaciones de padres y madres, ni para las de alumnos; no tenemos ningún administrativo y el gimnasio no tiene la superficie estipulada en la normativa. Abandonando los requisitos mínimos que incumple nuestro centro según ley, hay otras carencias: tenemos sólo ocho duchas en el gimnasio, no tenemos salón de actos, ni sala especial para reuniones, ni fuentes de agua potable en los patios de recreo, una pista deportiva deteriorada y una cantina de irrisorias dimensiones.- Gabriel López Ruiz y 51 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.