Fecsa-Enher ha invertido 5.000 millones en la red de Barcelona
La empresa eléctrica Enher-Fecsa ha invertido 4.865 millones de pesetas, el 31% más de lo previsto, en mejorar sus servicios en Barcelona este año y ha reducido notablemente el promedio de fallos en el suministro en la capital catalana. Entre sus principales inversiones destaca el aprovisionamiento del distrito 22@, del Poblenou, donde se concentrarán empresas de nuevas tecnologías.La filial de Endesa, Enher-Fecsa, invertirá unos 29.000 millones en Cataluña en el año 2001, según explicó ayer el director general de la filial distribuidora del grupo Fecsa-Enher, Miquel Vila. De las inversiones previstas, 1.500 millones corresponderán al complemento del proyecto Besòs 2002, por el cual se cambiará la tensión de 110 a 220 kilovatios y se construirán dos grupos de generación mixta en esta zona. Besòs 2002 supondrá un total de 5.000 millones de inversión en varios años.
Los directivos de Enher-Fecsa no se pronunciaron sobre las informaciones que aseguran que en el proceso de fusión de Endesa e Iberdrola la compañía resultante pondrá a la venta tanto activos de generación como de distribución, pero ninguno de ellos en Cataluña, a pesar de que en Madrid sí parece que se dará entrada a nuevos operadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.