El Ayuntamiento logra el apoyo de grandes empresas para que Madrid sea Villa Olímpica

El gobierno municipal cuenta ya con el respaldo de grandes empresas nacionales y multinacionales para apoyar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012, según afirmó ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano, durante un acto que reunió en la Casa de la Villa a los presidentes de algunas de esas empresas, como Rodolfo Martín Villa (Endesa), con glorias del fútbol, como Alfredo di Stéfano, y deportistas que han ganado medallas olímpicas.

La candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos del año 2012 cuenta ya con el respaldo de multinacionales como Coca-Cola, IBM, Renault, Fiat y Bosch. En la lista de empresas que se han comprometido con el Ayuntamiento para contribuir a financiar los costes de la candidatura olímpica figuran también grandes empresas nacionales como Endesa, Telefónica, Cajamadrid y El Corte Inglés. Darán su apoyo también grupos de comunicación como PRISA, Recoletos y Prensa Española, según la relación de entidades contactadas por los responsables de Urbanismo, Ignacio del Río, y de la Empresa Municipal del Suelo, Javier Delgado. Durante el acto celebrado en el Ayuntamiento para hacer públicos esos apoyos, ocupó un lugar destacado Fernando Fernández Tapias, presidente de la CEIM (Confederación Empresarial Independiente de Madrid), sentado junto al alcalde en la mesa presidencial. Ocuparon asimismo lugar destacado Jesús de Polanco, presidente de PRISA, empresa editora del diario deportivo As, y Jaime Castellano, presidente del Grupo Recoletos (editora de Marca). El regidor destacó la labor que pueden realizar estos diarios en el apoyo de Madrid 2012.

Álvarez del Manzano resaltó que "la responsabilidad de que Madrid sea villa olímpica recae en toda la ciudad". El plan de financiación diseñado por el Consistorio consiste en que 40 grandes empresas entreguen 15 millones de pesetas anuales durante cuatro años, hasta el momento en el que se conozca si Madrid es elegida Villa Olímpica. A este dinero hay que sumar los 100 millones que el Ayuntamiento aportará en 2001, 2002 y 2003. Es decir, habrá un mínimo de 2.100 millones en tres años. Al acto, presentado por la actriz Anne Igarztiburu, también acudieron el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el directivo del Rayo Vallecano Zoilo Ruiz-Mateos, Jorge Valdano, Paolo Futre, Coral Bistuer y Pedro Delgado, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 13 de diciembre de 2000.

Lo más visto en...

Top 50