Altadis eleva a 49.900 millones el coste de su Plan Industrial
La dirección de Altadis (fusión de Tabacalera y Seita) y los sindicatos CC OO, UGT y CTI firmaron ayer su Plan Industrial que establece en el plazo de dos años el cierre de seis fábricas (A Coruña, Alicante, Madrid, Málaga, San Sebastián, Santander y Valencia) y un recorte de plantilla de hasta 2.400 personas con un coste costa total para la compañía de 49.900 millones.En una larga reunión celebrada ayer en Madrid se cerraron los últimos flecos que han elevado desde los 45.000 millones previstos al comienzo de la misma por la empresa hasta los 49.900 millones. El recorte de plantilla, que al comienzo de la reunión de ayer era de hasta 2.150 empleos, puede elevarse hasta 2.400 empleos, si al final se acogen todos los trabajdores a la oferta ampliada ayer de la empresa.
Ayer ambas partes acordaron ampliar el plan de bajas incentivas los trabajadores de que cuentan en estos momentos con 53 y 54 años. Los 379 empleados que se hallan en esa edad son los que pueden acogerse al plan e incrementar el coste total del mismo. La empresa anunció ayer que en contrapartida, en cuanto se termine el plan de ajuste al final de 2002 los ahorros serán de 13.300 millones de pesetas al año frente a los 12.800 previstos anteayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.