_
_
_
_

El PP "ahoga" a los centros de enseñanza pública, dice el PSPV

El Consell del PP está "ahogando" a los centros públicos de enseñanza al no destinar en los presupuestos de la Generalitat del año 2001 las partidas suficientes para que aquellos hagan frente a sus gastos de funcionamiento. Así lo denunció ayer el portavoz de Educación del PSPV, Baltasar Vives, en el debate en la comisión de Presupuestos de las Cortes del proyecto presentado por el Consell. Vives reclamó un incremento del 11,17% de los gastos de funcionamiento de los centros públicos, que, según dijo, desde 1995 han perdido más de un 18% por este concepto.El PP rechazó las pretensiones de los socialistas, como también una enmienda de Esquerra Unida (EU) para incrementar en 20.000 millones de pesetas la capacidad de endeudamiento de la nueva empresa Ciegsa (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat, SA). EU proponía detraer esa suma del recurso al crédito que el proyecto de Presupuestos otorga a la empresa pública Parque Temático de Alicante. El diputado de EU Ramon Cardona justificó su pretensión porque la construcción de infraestructuras educativas es prioritaria frente a la inversión en un parque de ocio. El diputado popular Pedro Ortega replicó que Ciegsa dispone de 2.400 millones de pesetas, que serán "suficientes" para pagar hasta 50.000 millones en obras, pero obvió que la citada cantidad incluida en el presupuesto de esa empresa se destina a los capítulos 1 y 2 y que el 3, el de inversiones, no tiene consignación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_