La ATM obtiene un crédito de 110.000 millones para la línea 9 del metro
El presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte (ETM), Celestino Corbacho, confirmó ayer que la ATM (Autoridad del Transporte Metropolitano) ha recibido la confirmación de concesión del crédito de 110.000 millones de pesetas que solicitó al Banco de Crédito Europeo para construir la línea 9 del metro. Este crédito había sido solicitado hace meses, contra los ingresos de las tarifas que obtendrá la entidad. Con esta cantidad, sugirió Corbacho, más los 60.000 millones de pesetas que el consejero de Economía de la Generalitat, Artur Mas, anunció que estaba dispuesto a aportar estarán pagadas ya las tres cuartas partes del proyecto de construcción de esta línea, que unirá Santa Coloma de Gramenet con el aeropuerto. El coste estimado de la línea asciende a 240.000 millones de pesetas.
Corbacho, que es también diputado por el PSC y alcalde de L'Hospitalet, afirmó: "Ahora será más fácil" afrontar el proyecto, y la línea "podrá llegar ya a L'Hospitalet". Corbacho aseguró: "No permitiremos que los 60.000 millones prometidos por la Generalitat salgan de este crédito". No obstante, la intención del Gobierno catalán no es aportar ambas cantidades. Los 110.000 millones son suficientes para construir la línea entre Badalona y Sarrià, pero el tramo hasta L'Hospitalet, la Zona Franca y el aeropuerto está a expensas de lograr financiación europea. Las negociaciones para obtener estos fondos fueron realizadas por el consejero de Gobernación, Josep Antoni Duran Lleida, que no obtuvo ningún resultado.
La financiación de la línea 9 será debatida en el próximo Consejo de Administración de la ATM, previsto para el próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.