Aragón, partidario de un frente con Cataluña contra el Plan Hidrológico
El presidente de la Diputación General de Aragón (Gobierno autónomo), Marcelino Iglesias, manifestó ayer en Lleida que es "partidario de que Cataluña y Aragón participen de una política conjunta frente al Plan Hidrológico Nacional que el Gobierno del PP pretende imponer". Iglesias añadió: "Se trata de un plan que no es que sea malo para Aragón, sino que es negativo para el conjunto de Cataluña y no solucionará los problemas hídricos de España". A juicio del presidente del Gobierno aragonés, "lo único que se pretende con este Plan Hidrológico es ocultar una realidad, ya que lo que realmente se quiere es el trasvase del Ebro".
El presidente de Aragón anunció que el próximo año su gobierno modificará la Ley de Lenguas "para reconocer la cooficialidad del castellano, el catalán y el habla de la Franja de Ponent" en esta zona. Marcelino Iglesias manifestó: "Estos tres colectivos tienen el mismo derecho a que se respete plenamente la lengua con la que consideren oportuno relacionarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.