_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Soy funcionario, ¿voy de huelga?

Soy funcionario. Docente. Y estoy que no quepo en mí de gozo. Exultante me hallo. Alborozado me encuentro. ¡He sido movilizado! ¡Voy a ir a la huelga! ¡Por fin! Los sindicatos están a la gresca con el Gobierno-patrón, y han tenido a bien convocar a todo el funcionariado para servir de ariete en la movida. ¡Y yo que me alegro! Porque uno, que ya está casi en la cincuentena, es muy mayor para ser moderno y responsable. Uno es de los de antes, de los de primero la confrontación y después la negociación en esto de las relaciones con la patronal. Vamos: que todavía me creo lo de la lucha de clases. Por eso, después de tanto tiempo "mareando la perdiz", al fin parece que habrá bullilla.Razones, desde luego, no faltan: la Administración patrona, a pesar de que el IPC ha subido ya el doble de sus previsiones, tan sólo ofrece una subida salarial al funcionariado del 2% otra vez, desde hace ya no sé cuántos años. Pero es que, además, somos una clase de trabajadores y trabajadoras que seguimos sin tener cláusula de revisión salarial. Y así nos va: nuestro poder adquisitivo se ha ido deteriorando; hay quien dice que desde 1990 lo ha hecho en un 15% (hay quien calcula que el 20%). Si ahora pedimos una subida de casi la mitad (el 6,9%) para empezar, no estamos pidiendo la luna, ¿no?

Pero hay más razones: la política de empleo de esta Administración, que repone solamente el 25% de las plazas que se desocupan, que precariza más y más los contratos laborales, está encaminada, desde hace tiempo ya, a terminar de privatizar todos los servicios públicos. Maastricht dixit.

Y el salario mínimo interprofesional sigue siendo de miseria. Mientras, el de los altos cargos sigue subiendo y subiendo en unos porcentajes que provoca, cuando menos, rubor (aunque parece que no en el rostro de esos altos cargos). También suben y suben las gasolinas, los precios alimenticios, los servicios básicos, los impuestos...

Y, por eso, me sube y me sube la adrenalina, la mala leche, la gana de bronca. Y por eso estoy contento, porque voy a la huelga. Así que, los días 14 y 15 de diciembre no voy a ir a trabajar... Bueno... espero no ir a trabajar.

Porque últimamente uno se está acostumbrando a que los sindicatos llamados modernos, eficaces y responsables, nos convoquen a una serie de movilizaciones, incluida huelga alguna vez, para después, tres días antes de la misma, desconvocarla alegando haber firmado no sé qué acuerdo o pacto sin consultar para nada al personal afectado.

A saber qué intereses habrá detrás, dicen los peor pensados (o no tan peores). Y eso, quieras que no, también provoca mala leche, y aburrimiento y cansancio, y pasotismo, y ganas de mandar a los sindicatos a hacer puñetas.

Por eso, uno, que todavía es sindicalista (y me imagino que muchos y muchas más siguen haciendo del sindicalismo su forma de luchar), se atreve a pedir a esos sindicatos: ¡Por favor, no me quitéis el caramelo de la boca! ¡Vamos a hacerle un poquito de daño al patrón! ¡Vamos a darle un poco de alegría al cuerpo!- Alfredo Infantes Delgado. Jaén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_