_
_
_
_

El PSE vizcaíno pide explicaciones a Marcos Merino por la crisis interna en Sestao

La dirección del PSE-EE de Vizcaya se reunió ayer con el histórico dirigente José Luis Marcos Merino para exigirle explicaciones por el conflicto interno del partido en Sestao, donde Marcos Merino es el secretario general de la agrupación local. En la reunión no se adoptó ninguna medida disciplinaria.El cónclave abordó la crisis interna de los socialistas de Sestao, que ha dividido al equipo municipal: cuatro concejales y el alcalde están en un bando y los otros tres ediles apoyan a Marcos Merino. Las diferencias han llevado al comité local a suscribir un acuerdo municipal con el PNV a espaldas del alcalde y a rupturas de la disciplina de voto en los plenos. El episodio más grave es la propuesta de Marcos Merino al PNV de Sestao para presentar una moción de censura contra el alcalde, que sería apoyada por sus tres ediles afines. Este hecho fue comunicado por carta por el propio PNV al secretario vizcaíno socialista, Patxi López.

La reunión de ayer no acercó posiciones y Marcos Merino se mantuvo en sus planteamientos, según los medios consultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_