_
_
_
_

Los policías afirman que Àlex y Alfredo les amenazaron con sus "amigos" en HB

Alfredo y Àlex, los futbolistas de Osasuna detenidos en la madrugada del lunes en un pub de Palma de Mallorca y que han quedado en libertad mientras se instruyen las oportunas diligencias, amenazaron a los agentes que les arrestaron invocando para ello a sus "muchos amigos" en HB, según el informe policial. Àlex incluso habría espetado a uno de ellos: "Cuando te vea de paisano, te voy a matar". Los jugadores consideran "desproporcionada" la repercusión que ha tenido un simple "incidente".

"Tenemos muchos amigos en HB. Ya os enteraréis. Ganamos 50 millones cada año. Nosotros dormiremos tranquilos, pero vosotros no". Con ese tono amenazante, según el atestado policial, se dirigieron Alfredo y Àlex a los agentes que hacia las cuatro de la madrugada del pasado lunes les detuvieron en un pub de Palma, ciudad en la que su equipo había jugado esa tarde su partido de la Liga con el Mallorca (1-1).El gerente del establecimiento les había denunciado porque, dijo, se negaron a abandonarlo cuando se iba a cerrar, tampoco quisieron pagar sus consumiciones, le insultaron y hasta le produjeron "varios cortes en una mano" con un vaso que le lanzaron. Su abogado añadió ayer que todo ello quedó grabado en la cámara de vídeo del local.

Siempre según la versión policial, Àlex y Alfredo no consintieron en identificarse cuando fueron requeridos para ello por los agentes y alegaron que querían "una orden por escrito". Finalmente, Alfredo dijo que tenía su documentación en el hotel y fue por ella mientras su compañero era trasladado a la comisaría.

La actitud de ambos, de acuerdo con el mencionado informe, fue "muy agresiva", especialmente por parte de Alfredo, que acudió a las dependencias policiales para interesarse por la suerte de su compañero.

"Alfredo S. B.", se indica en el texto, "comenzó a golpear insistentemente la puerta y cristalera de la oficina de denuncias con el objetivo de entrar. Cuando uno de los agentes le recriminó su comportamiento, comenzó a insultarle, dándole varios empujones, por lo que también fue detenido. También, dirigiéndose a otro policía, le dijo: 'Gilipollas, te crees el más chulo por ser el más veterano. Viejo gilipollas".

Alfredo y Àlex fueron puestos en libertad en la tarde del lunes tras prestar declaración ante el titular del Juzgado número 6 de Palma, Miquel Florit, acusados de protagonizar graves incidentes en el bar. Las diligencias se van a instruir por falta, no por delito, según fuentes jurídicas.

Ya en Pamplona, Àlex y Alfredo sostuvieron ayer, en una conferencia de prensa al efecto, que no agredieron al empleado del bar, aunque sí reconocieron una discusión que, matizaron, no fue a mayores, así como otra con los policías. En cualquier caso, calificaron de excesiva la repercusión de un simple incidente: "Todo el tinglado que se ha montado es exagerado, desproporcionado".

"Se ha contado mentira tras mentira y enseguida se nos ha valorado de una mala manera sin escucharnos", alegaron los dos jugadores. "El daño está hecho", añadieron; "no queremmos indagar en el tema. Sabemos que no hicimos nada. Se nos ha machacado un poco injustamente. No hicimos tanto como para estar doce horas en un calabozo y aislados".

En principio, explicaron, los agentes iban a dejarles marcharse del establecimiento y sólo les pidieron que se identificasen ante la insistencia del empleado del mismo. Àlex, que exculpó de todo a Alfredo, agregó que su fallo fue ir vestido con el chándal del club, lo que debió de animar "a esa persona a liarla un poco, pero se pasó".

"Si hay que culparnos de algo", concluyeron, "es por estar a esa hora, pasadas las dos de la mañana, fuera del hotel [tenían permiso sólo hasta la medianoche]. Nos aprovechamos un poco de lo benévolo que es el mister [Miguel Ángel Lotina]. Pedimos perdón".

Mientras que los restantes componentes de la plantilla del equipo han mostrado en un comunicado su "apoyo total" a los dos, la directiva del club estudia imponer una sanción económica ejemplar a Àlex y Alfredo.

Tanto la Federación Española como la Liga Profesional de Clubes coincidieron anoche en que el "desgradable" incidente se inscribe en el ámbito privado de los futbolistas y de Osasuna. A su vez, la AFE mostró su respaldo a los jugadores ante lo que entiende como "un accidente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_