La música sitúa a Valencia a la cabeza en recintos escénicos
La Comunidad Valenciana se encuentra a la cabeza de las autonomías españolas en el número de espacios escénicos y musicales, según señaló ayer en Valencia el director del departamento de Estudios y Mecenazgos de la Fundación Autor, Rufino Sánchez, durante la presentación del Mapa Informatizado de Recintos Escénicos de España (MIRE), elaborado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su Fundación Autor y disponible en CD-Rom. El estudio, que constituye una radiografía de las principales infraestructuras de este tipo, censa en el País Valenciano un total de 139 salas y 81.678 butacas, por encima de comunidades con muchos más habitantes, como Cataluña o Andalucía. No obstante, estos resultados del 2000 pueden variar en función de los datos que se vayan incorporando a este mapa en continua actualización, Además algunas autonomías carecen de información completa sobre esta clase de recintos. Pero, pese a alguna posible variación, Sánchez subrayó que la Comunidad Valenciana se encuentra a la cabeza de estos espacios, gracias fundamentalmente al fenómeno de las bandas de música, que ha originado la construcción de recintos después empleados para otros usos, y a la arraigada tradición escénica.
También subrayó que la valenciana es de las primeras autonomías en cuanto a recursos dedicados a la industria cultural y el ocio. En este sentido, la directora general de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, recordó las fuertes inversiones realizadas en infraestructura cultural y el carácter pionero de muchas de las actuaciones culturales de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.