Un homenaje a Cirlot abre el primer Festival Internacional de Polipoesies
El auge de la poesía oral de los últimos años en Barcelona ha dado finalmente un fruto de resonancias internacionales: el Festival Internacional de Poesies+Polipoesies, cuya primera edición empieza esta tarde a las 20.30 horas en Abaixadors deu (Abaixadors 10, Barcelona) con un homenaje videográfico al pensador Juan Eduardo Cirlot. Organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, a través de PROPOST (Projectes Poètics Sense Títol), este evento de carácter anual llevará a Barcelona durante cuatro días las voces más representativas que se agrupan bajo la definición de polipoesía, que acompañan los recitados más o menos convencionales con música e imagen en forma de vídeos o performances. Bajo la coordinación del poeta Eduard Escoffet, los primeros invitados del festival son el holandés Jaap Blonk, el húngaro Endre Szkárosi, el valenciano Bartomeu Ferrando, el portugués Américo Rodrigues y el barcelonés Josep Maria Balanyà, cuyos números son eminentemente vocales y musicales. Por su parte, los catalanes Julián Alvárez, Eugeni Bonet y Ester Xargay ofrecerán sendos montajes audiovisuales, mientras que la profesora de la Universidad de Barcelona Lis Costa y el jiennense Fernando Milián aportarán el marco teórico en sus conferencias. El Festival PROPOST está dedicado, además, a la figura del poeta brasileño Philadelpho Menezes, recientemente fallecido, autor de algunos ensayos de referencia en lo relativo a la poesía de vanguardia. Los actos del festival, que nace, según Escoffet, con la voluntad de continuar aquel experimento poético llamado Viatge a la Polinèsia (1997-2000), tendrán lugar en el CCCB (calle de Montalegre 5), mañana jueves a las 20.00 horas, el viernes a las 20.00 y las 22.00 y el sábado a las 22.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.