La precariedad laboral
Le envío la presente para hablarle sobre la nueva reforma laboral que se avecina, una reforma que resulta, desde mi punto de vista, muy criticable. No se trata sino de un intento más del empresariado de este país de precarizar aún más el empleo y reducir los salarios reales. Pero, con ser esto grave por la pérdida de poder adquisitivo que supondrá para muchos trabajadores y sus familias, no es lo más importante. Los efectos a largo plazo sobre la economía de este tipo de reformas son más importantes y duraderos.Los países tienen tres formas de mejorar su competitividad: recurrir a la devaluación, reducir los salarios o mejorar su productividad. En la actualidad, España no puede acudir al primero de ellos porque existe el euro, por eso sólo le quedan las otras dos vías. Pero acudir de manera sistemática a la reducción de salarios plantea problemas de crecimiento a corto plazo (por la caída de la demanda que conlleva) y a largo plazo. Estos últimos son los efectos más importantes, puesto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.