_
_
_
_

Rajoy dice ahora que Aznar podría repetir como candidato del PP

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, dio ayer un giro de 180 grados a la versión oficial sobre la sucesión de José María Aznar como líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno. Rajoy comentó, en una entrevista en Abc, que Aznar podría repetir como candidato en las elecciones previstas para 2004, a pesar del compromiso que éste estableció hace tiempo, y que reiteró a finales de noviembre pasado en una conferencia pública, de permanecer sólo ocho años en el cargo. "En esta vida hay posibilidades para casi todo. Aznar ha dicho que no se iba a presentar, pero las circunstancias pueden hacerle cambiar de opinión", comentó el número dos del Ejecutivo y precisamente uno de los principales aspirantes a sucederle, aunque no quiera oír hablar de ello. Rajoy, en todo caso, asegura que ni el Gobierno ni el PP están instalados todavía en este debate, que augura para finales de 2003. El vicepresidente apuesta ya por un método para ello: "Lo que yo haría sería abrir un periodo de consultas entre personas que tengan cierta autoridad en el partido, y proponer un candidato para que sea ratificado. Y lo más lógico es que ese proceso lo tenga que liderar el presidente". Esto es, nada de primarias ni de que un congreso elija entre varios candidatos.

Los socialistas, por boca de José Blanco, su número dos, criticaron indirectamente la posibilidad de que Aznar vuelva a presentarse. Blanco pidió al presidente del Gobierno que aclare las "diferentes posturas" que hay en su partido sobre este asunto y dijo además que se trata de una "muestra de inquietud por la consolidación del liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero".

Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, consideró que Aznar ha empezado a reconsiderar su promesa porque el PP teme perder unas elecciones que se realizarán "en condiciones más adversas" que las de este año. "Cambiar de caballo a mitad de carrera puede darle problemas al PP", dijo a Servimedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_