_
_
_
_

La contratación temporal de mujeres creció un 19% en octubre

El número de contratos temporales registrados en el INEM para mujeres en octubre de este año fue de 546.400, lo que supone un aumento de casi el 19% respecto al mes de septiembre y del 11,9% sobre el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto.Por su parte, los contratos indefinidos suscritos a mujeres crecieron un 17,3% respecto al mes de septiembre de 2000, y un 16,3% en relación a octubre de 1999 al registrarse un total de 54.500 contratos.

En cuanto a los contratos a tiempo parcial, en octubre se inscribieron un total de 185.200, lo que representa un aumento del 25,8% respecto a septiembre y del 11,8% sobre el mismo mes del año anterior, frente a la inscripción de 415.700 contratos a tiempo completo, que se incrementaron un 15,6% respecto a septiembre y un 12,5% respecto a octubre de 1999.

Además, en octubre se registraron un total de 3.700 contratos femeninos de formación, que pese a ser la modalidad contractual menos concertada, aumentó un 34,5% en relación a septiembre, pero disminuyó un 15,2% respecto a octubre del pasado año.

Por su parte, los contratos en prácticas ascendieron a 5.300, un 10,8% más que en septiembre y un 5,8% más que en octubre de 1999.

España continúa siendo el país de la UE con la mayor tasa de temporalidad, situada en el 32,2%, pese a que en el último año se ha reducido en un punto, según los últimos datos de la Encuesta de población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de 2000. Según la Oficina de Información Estadística de la UE, Eurostat, entre 1995 y 1999, la temporalidad creció en todos los países europeos, salvo en Dinamarca, Irlanda y España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_