Andalucía en la Internet móvil
La Internet móvil o inalámbrica es la red formada por los servidores WAP y los teléfonos móviles GSM. En los tres últimos meses, las grandes operadoras: Telefónica Movistar, Airtel y Amena han conseguido poner a punto sus respectivos portales WAP, que reúnen una oferta informativa que -prácticamente- satisface la demanda de los usuarios. Pero en esta nueva Internet las entidades y las empresas andaluzas mantienen una presencia menor que las de otras regiones como Cataluña. El portal de Airtel (www.airtel.es/conecta) permite, por ejemplo, conocer las direcciones de los bares de las principales ciudades españolas. Cuando se entra a la opción de reservar entradas de cine, nos encontramos con la sala sevillana Warner Lusomundo de Sevilla y otras capitales andaluzas. Mientras los transportes metropolitanos de Barcelona ya están en la nueva Internet móvil, se echa en falta que otros ayuntamientos no se hayan planteado todavía la necesidad de suministrar contenidos útiles para el ciudadano en formato WAP. Hay que apuntarse a WAP como en su día se hizo a Internet, para no quedar rezagados y poder competir en igualdad de condiciones.
Consultas y sugerencias al autor en la dirección www.sistelnet.es/hechoaqui
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.