Sobre indultos
Todavía recuerdo
Tendría que ser el señor Aznar el que compareciese ante las Cortes y explicase la bochornosa actitud que ha mostrado al amnistiar al ex juez señor Gómez de Liaño. La única respuesta que encuentro ante tal acto es que el Gobierno considera tontos a los españolitos de a pie y cree que no llegamos a comprender estas cosas de la justicia.Desde pequeñito aprendí en la escuela que existen tres poderes totalmente independientes en España: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Señoras y señores: anotemos el día 1 de diciembre de 2000 como la fecha en que de tres poderes se ha pasado a dos: el ejecutivo-judicial y el legislativo.
Realmente, "España va bien"..., saltándose este Gobierno a la torera la Constitución y el Estado de derecho. Tal y como ha dicho Gaspar Llamazares, se ha pasado de "la mayoría absoluta a la absolutista".- .
mis clases de ética en el instituto. Por entonces era un bachiller idealista e ingenuo y opinaba que cualquier Estado de derecho salvaguardaba la máxima de Montesquieu de la división de poderes. Ahora soy un universitario en su recta final y puedo afirmar con certeza que sus escritos nunca tuvieron una buena acogida en este país. El indulto al juez prevaricador Gómez de Liaño es un verdadero atentado contra la democracia, y mi desconcierto no puede ser mayor cuando éste proviene del Ejecutivo, supeditado a su vez a la voz papal.Fuera ya de siglas políticas y de poderes mediáticos, este indulto es tan escandaloso como aquel de Vera y Barrionuevo, otros dos saboteadores del consabido Estado de derecho en el que vivimos. Ellos dos fueron también indultados hace ya dos años, pero sin titulares y sin debate por parte de su periódico. Y es que en España algo huele a podrido.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rafael Vera Fernandez-Huidobro
- Fiscales
- Opinión
- Javier Gómez de Liaño
- Magistratura
- Indulto
- Caso Liaño
- José Barrionuevo Peña
- Sogecable
- Guerra digital
- Beneficios penitenciarios
- Televisión digital
- Televisión
- Gente
- Prisiones
- Centros penitenciarios
- Grupo comunicación
- Juicios
- Proceso judicial
- Medios comunicación
- Régimen penitenciario
- Sociedad
- Comunicación
- Justicia