_
_
_
_

Tres graves accidentes en siete horas en el mismo tramo de la N-V

Un joven murió y otro hombre sufrió la amputación de un brazo

F. Javier Barroso

Un tramo de apenas medio kilómetro de la carretera de Extremadura (N-V) registró ayer tres graves accidentes en un lapso de siete horas. En uno de ellos falleció el conductor del vehículo, Israel R. V., de 22 años, tras chocar contra una farola. En otro de los siniestros, un hombre de 40 años sufrió la amputación del brazo izquierdo tras chocar contra las vallas de protección de la autovía, según informó la Policía Municipal.

30 metros de valla

El primer accidente ocurrió alrededor de la 1.50 en los carriles de entrada de la N-V, a la altura de la avenida de los Poblados, junto al barrio de Campamento. El vehículo que conducía Israel R. V., y en el que viajaban otras tres personas, chocó, por causas que ayer se desconocían, contra una farola. Como consecuencia del impacto, el turismo salió despedido, chocó contra otro que circulaba por la N-V y lo lanzó contra un vehículo de la Policía Municipal que estaba estacionado en la zona. Los agentes resultaron ilesos, pero los tres ocupantes del segundo vehículo resultaron heridos.El conductor del primer vehículo falleció en el acto, según informó un portavoz del Samur-092. Los seis heridos fueron trasladados al hospital Clínico y a la clínica de La Concepción.

El segundo accidente se registró a las 6.30, cuando volcó un vehículo en la salida a la carretera de Extremadura, desde la calle de Carlina. La mujer que lo conducía llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que le salvó la vida, según el portavoz de la Policía Municipal, ya que el techo del automóvil se hundió completamente.

En el tercer siniestro, registrado a las nueve de la mañana, resultó herido muy grave un hombre de 40 años. El accidente ocurrió a la altura del número 351 del paseo de Extremadura, en la desviación hacia las calles de Valmojado y Los Yébenes, cuando un turismo chocó de forma leve con otro automóvil. El conductor de este segundo vehículo perdió el control y se empotró contra la mediana. Después hizo un trompo y salió despedido en sentido contrario durante un trecho. En ese trayecto arrancó unos 30 metros de valla.El conductor del vehículo sufrió aplastamiento de la mano derecha y traumatismo craneoencefálico muy grave, además de la amputación del antebrazo izquierdo. Los facultativos del Samur-092 tuvieron que reanimarle y le trasladaron en una UVI móvil al hospital Clínico. Su pronóstico era anoche muy grave, según un portavoz de este servicio de urgencias.

Las calles de la capital también sufrieron otros accidentes. Seis personas resultaron heridas de diferente consideración tras chocar varios vehículos a la altura del número 80 del paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín. Las víctimas fueron trasladadas por el Samur-092 a los hospitales Ramón y Cajal, La Paz y Clínico.

El Samur tuvo que atender durante la noche 16 accidentes de tráfico. En esos siniestros, ocho conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia, según el portavoz de la Policía Municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_