_
_
_
_

Caba dice que su imputación por 'blanqueo' no le obliga a dimitir

El alcalde de Estepona, el socialista Antonio Caba, cree que "no existen" motivos que le obliguen a abandonar la Alcaldía del municipio, tal y como se lo pidió ayer el Grupo Independiente Liberal (GIL), único grupo de la oposición en el Consistorio esteponero. Caba, imputado tras la investigación abierta sobre uno de los clientes de su despacho profesional, el empresario turco Levent Ucler, por presunto blanqueo de capitales, aseguró que "estar imputado no significa que se le acuse de delito alguno"."Si verdaderamente están preocupados los concejales de la oposición por el blanqueo de dinero, deberían denunciar a su presidente y alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, quien ha reconocido públicamente que pagó a los jugadores del Atlético de Madrid con dinero negro", replicó Caba.

El alcalde de Estepona indicó que la personación del GIL como acusación particular en este asunto, "no es más que una cortina de humo, un intento de desviar la atención sobre las graves irregularidades detectadas en la contabilidad municipal de Marbella por el Tribunal de Cuentas del Reino que señalan la existencia de 64.000 millones de pesetas sin justificar en los años de gobierno del GIL".

El GIL de Estepona pidió ayer la dimisión de Caba, tras su imputación en un delito de blanqueo de capitales que investiga la Audiencia Nacional y relacionado con la actividad del empresario de origen turco afincado en este municipio, Levent Ucler, cliente del despacho profesional de abogados de Caba.

El partido fundado por Jesús Gil considera que el alcalde esteponero no ha sido "honesto" ni con sus socios de gobierno -PP, IU y PA- ni con los medios de comunicación, ni con la oposición, ni con los ciudadanos, al haber "ocultado desde el principio" que fue obligado a declarar ante la juez Teresa Palacios en calidad de imputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_