_
_
_
_

El terrorismo adelanta al paro como principal preocupación de los vascos

La visión de los ciudadanos sobre la situación política que se vive en Euskadi es pesimista al máximo. Por primera vez, el terrorismo ha desbancado al paro como principal motivo de preocupación de los vascos, según se refleja en el último Sociómetro elaborado por el Gobierno vasco. Además, del 65% de los ciudadanos encuestados que ve en el terrorismo el problema más grave que tiene en Euskadi en estos momentos (13 puntos más que en el anterior Sociómetro de enero), otro 23% cita la división ideológica como motivo de preocupación (un 10% más que antes). Este panorama tan desesperanzador se completa con otras pinceladas: un 6% de la población asegura que se siente directamente amenazada por ETA o por los jóvenes radicales que protagonizan la violencia callejera, mientras que la desilusión es el sentimiento dominante en la mayoría de los vascos cuando se les pregunta por la marcha del proceso de paz.

Ningún partido político consigue el aprobado de la población y sólo el lehendakari Juan José Ibarretxe se salva del suspenso entre los líderes con un aprobado raspado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_