_
_
_
_

El mayorista alemán de viajes C&N se convierte en el 'número dos' europeo al comprar Thomas Cook

La empresa turística alemana C&N (Condor & Neckermann) cerró ayer la operación que llevaba varios días ultimando. C&N ha comprado Thomas Cook, el tercer grupo británico de viajes, por 890 millones de euros (148.000 millones de pesetas). Juntos ocuparán la segunda posición en la lista de operadores europeos del sector, por detrás de Preussag, el gran rival de C&N.Con esta operación, C&N se toma la revancha sobre Preussag, antiguo grupo siderúrgico reconvertido en empresa turística y hasta ahora propietario de Thomas Cook. Bruselas obligó a finales de julio a Preussag y a su accionista, el banco WestLB, a desprenderse de sus participaciones en Thomas Cook, ya que ambas empresas habían comprado el número uno de viajes británico, Thomson Travel, y tener acciones en los dos planteaba conflictos de competencia. Los 890 millones de euros que ha pagado C&N le permitirán hacerse con el 78% de Preussag y de WestLB, y con el otro 22% que pertenece al grupo estadounidense Carlson Companies.

El anuncio de ayer pone fin a meses de incertidumbre con respecto al futuro del operador británico. La venta a C&N de todas sus actividades (agencias de viajes, negocios hoteleros y aéreos...) en los cuatro países donde está presente (Reino Unido, India, Egipto y Canadá) garantiza al operador alemán notoriedad internacional.

El presidente de C&N, Stefan Pichler, señaló que su empresa ha logrado un importante objetivo estratégico al entrar en el mercado británico. Además, Pichler está convencido de que ambas compañías se complementan bien y no tendrán conflictos de competencia en ningún mercado. El responsable de C&N pronosticó "sinergias sustanciales y duraderas" entre las dos empresas. En el Reino Unido, Thomas Cook tiene desplegadas 700 agencias de viajes y 28 aviones. Sus actividades dan empleo a 20.000 personas en todo el mundo. C&N por su parte emplea a 11.000 personas.

Esta operación se inscribe dentro de la lógica de un mercado, el turístico, que vive un agitado proceso de concentraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_