Personación del GIL en el caso contra el alcalde de Estepona
El Grupo Independiente Liberal (GIL) de Estepona (Málaga) pidió ayer la dimisión del alcalde socialista de la localidad, Antonio Caba, tras su imputación en un delito de blanqueo de capitales que investiga la Audiencia Nacional y que está relacionado con la actividad del empresario de origen turco afincado en este municipio, Levent Ucler, cliente del despacho profesional de abogados del dirigente municipal.El único partido en la oposición consideró que Caba no ha sido "honesto" ni con sus socios de gobierno, PP, IU y PA, ni con la oposición, ni con los ciudadanos, al haber "ocultado desde el principio" que fue obligado a declarar ante la juez Teresa Palacios en calidad de imputado. A juicio del GIL, el alcalde de Estepona debe dar explicaciones claras. En este sentido, el portavoz municipal del GIL, José Gerez, aseguró que Caba está "arropado y protegido por personas a sueldo" y cargos de confianza y que este asunto le habría impedido formar parte del nuevo Comité Regional del PSOE elegido el pasado fin de semana.
Gerez asimismo explicó que el GIL se ha personado como acusación popular en este asunto que investiga la Audiencia Nacional ante la "falta de información y oscurantismo". Añadió que la juez Teresa Palacios dará a conocer en breve "cosas muy jugosas" en relación al caso, como comisiones, pagos o convenios urbanísticos municipales que se llevaban desde el despacho profesional del alcalde. También se preguntó "cómo el alcalde puede hablar de presunción de inocencia cuando en la anterior legislatura tildó a los ediles del GIL de ladrones y chorizos sin que hasta la fecha haya podido demostrar nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.