_
_
_
_

El grupo Ene Bada! presentará su 'triki pop' en Hamburgo

Música ordenada

El grupo Ene Bada! tenía previsto editar por estas fechas, un año después de debutar en disco, un trabajo de larga duración que afianzara su propuesta. Sin embargo, los que hayan permanecido expectantes ante la nueva entrega tendrán que conformarse con las cinco canciones que contiene su disco Uretik itzotzera. Ese es el título de un minicedé editado por Gaztelupeko Hotsak cuya gira de presentación no comenzará hasta el próximo mes de febrero, aunque sus canciones sonarán el próximo día 17 en Hamburgo dentro de un festival en el que también actúa la nueva banda de Joe Strummer, antiguo componente de los Clash.

En dicho foro sonarán por primera vez en vivo unas canciones cuyas letras han sido encargadas a los bertsolaris Beñat Gaztelurrutia, Igor Elorza y Unai Iturriaga, componentes de Bide Ertzean.

Ellos aportan su literatura a un repertorio a ubicar en la categoría de triki pop, aunque se aleja del folclorismo desaforado que exhiben en ocasiones otros colegas de la música que se produce en Euskadi. Algunos ejemplos de esta tendencia son Alaitz eta Maider, Maixa ta Ixiar y Gozategi.

El disco Uretik itzotzera, con "una producción y unas letras buenas, y una música un poco más ordenada", matiza su acordeonista, señala el rumbo que pretende seguir en el futuro la banda del Duranguesado. El grupo Ene Bada! se formó a principios de 1998 reuniendo a trikitilaris y músicos provenientes del ámbito de la música rock y del heavy.

De su unión ha surgido un grupo que ha logrado alcanzar la identidad de "grupo de plaza, más o menos rockero", según lo define el responsable de Gaztelupeko Hotsak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_