_
_
_
_
LA POLÉMICA DEL 'TIRELESS'

Los alcaldes del Campo de Gibraltar exigen medidas de mayor calado

La petición extraoficial del presidente del Gobierno, José María Aznar, a las autoridades británicas para que se traslade el submarino Tireless a un puerto del Reino Unido ha sido la mejor noticia que han recibido las autoridades locales y los colectivos ciudadanos del Campo de Gibraltar desde que el sumergible llegara al puerto de la colonia el 19 de mayo. Sin embargo, todos exigen el Gobierno español no se pare ahí y tome medidas más contundentes.El portavoz de la plataforma anti-submarino, Miguel Alberto Díaz, subrayó que las palabras de Aznar "deben venir acompañadas de medidas y acciones diplomáticas que conduzcan al final de todo este asunto". El alcalde de La Línea de la Concepción , Juan Carlos Juárez se congratuló de que "se estén acercando las posiciones". Por otro lado, el alcalde de Algeciras , Patricio González, recomendó que no se "baje la guardia" por este primer paso y pidió que continúe el trabajo ciudadano.

Más información
El Gobierno menospreció la avería del 'Tireless' y aceptó su reparación en Gibraltar

Juan Clavero, de Ecologistas en Acción, considera que Aznar se ha dado cuenta tarde del peligro que representa el sumergible nuclear averiado. "No me creo que Aznar haya dicho esto sin contar con el Gobierno británico, el plan de traslado ya debe de estar listo". Ricardo Aguilar, de Greenpeace, asegura que no es que "ahora se den las condiciones para el traslado, es que lo que no hubo nunca fueron condiciones para que el Tireless llegara a Gibraltar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_