_
_
_
_

Desactivada una bomba de 3 kilos de dinamita en el juzgado de Eibar

La Ertzaintza desactivó ayer una bomba que ETA había ocultado en una bolsa de deportes para atentar contra los juzgados de la localidad guipuzcoana de Eibar. El artefacto explosivo contenía tres kilos de la dinamita Tytadine, robada por la banda terrorista en Bretaña (Francia), según el Departamento de Interior del Gobierno vasco.La bomba fue desactivada por un robot de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza una hora y media después de que una llamada al diario Gara advirtiera en nombre de ETA de la colocación de la bomba. La llamada al rotativo guipuzcoano se produjo a las diez y cuarto de la noche del martes, al tiempo que un particular también advertía a la Ertzaintza de la presencia de un objeto sospechoso en los juzgados, situados en la calle Bittor Sarasketa.

La bomba, introducida en una bolsa de deporte y situada en la puerta de entrada de los juzgados, tenía un sistema de temporizador. La Ertzaintza desactivó el artefacto explosivo cerca de las doce y cinco de la noche sin que se produjeran ningún daño material.

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Sabin Intxaurraga (EA), declaró que "cualquier atentado contra un bien público y contra un servicio público como es el servicio de la Justicia es una aberración". El consejero pidió la disolución de ETA, en medio de las condenas de todos los partidos menos HB. "Lo que tiene que hacer ETA, de una vez por todas, es hacer caso a lo que dice el pueblo, y el pueblo se ha pronunciado en innumerables ocasiones pidiendo que deje de actuar, que se disuelva y que nos deje en paz", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_