Zaccheroni y sus triunfos en España
"Es el segundo partido que ganamos en España este año y estoy muy orgulloso de ello". Con esta frase y una sonrisa en el rostro, Alberto Zaccheroni expresó su satisfacción por el nuevo triunfo de su equipo ante un rival español. El técnico del Milan volvió a sacar a la luz la vieja rivalidad entre los clubes españoles e italianos, tras un partido en el que su equipo, como ya ocurrió en el Nou Camp, dejó a un rival español con dudas sobre su futuro en la Liga de Campeones.A pesar de su alegría, Zachheroni mantuvo el respeto hacia el Deportivo y explicó que lo sigue considerando como el rival a batir en el grupo, aunque "cualquier equipo, hasta el PSG, puede aún clasificarse". Zac -como se le conoce en Italia- alabó el juego de su equipo y apuntó que el resultado pudo ser hasta corto, ya que el Milan tuvo ocasiones en el segundo tiempo para conseguir más goles.
El técnico rossoneri no se olvidó de comentar el detalle más feo del partido y calificó como "muy grave" el lanzamiento del palo de una bandera desde la grada, que impactó en la cabeza del portero italiano Abbiati. "Es una acción muy peligrosa que pudo hacer mucho daño", señaló.
Por su parte, el entrenador del Deportivo, Javier Irureta, no se dejó llevar por el pesimismo y mostró su confianza en que con un empate en Turquía y una victoria ante el Galatasaray en Riazor el Deportivo podrá clasificarse para los cuartos de final. El técnico vasco se mostró dolido por el hecho de haber encajado un gol en una jugada de estrategia, pese a que había advertido a sus jugadores sobre el peligro que tiene el Milan en estas acciones. "En Barcelona ya metieron algún gol así. Ellos son muy profesionales y sacan el doble de rentabilidad a estas jugadas", indicó Irureta. Un periodista italiano tuvo el detalle de preguntarle si el Milan había ganado al Deportivo con sus propias armas, e Irureta admitió que era "posible", con una sonrisa en los labios. Ya más en serio, reconoció que el Milan es un equipo "muy agresivo, muy compacto y que juega muy bien en bloque".
El fallo en el gol encajado también fue comentado por Naybet, que estaba muy cerca del balón en esa jugada. El jugador marroquí reconoció que se había producido un error defensivo, pero "sin fallos no hay goles ni hay fútbol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.