_
_
_
_

35 kilómetros de cola en el Eix del Llobregat entre Sallent y Berga

El Eix del Llobregat, la carretera C-1411, no pasó ayer la prueba que suponía la operación salida del puente de la Constitución y de la Inmaculada. Hasta 35 kilómetros de cola se formaron hacia el mediodía entre las poblaciones de Sallent (Bages) y Berga. Una retención que se mantuvo hasta las dos de la tarde, aproximadamente. Para recorrer los 35 kilómetros que separan ambas localidades, a la una de la tarde de ayer se tardaba más de una hora y media, cuando en un día de tráfico normal en este trayecto se emplean entre 25 y 35 minutos.La operación salida hacia la Cataluña central fue ayer especialmente dura. Una suave lluvia matinal dejó las carreteras húmedas, y este factor, unido a la niebla reinante y a las imprudencias en la conducción, ocasionó una cadena de accidentes en distintos puntos del Eix del Llobregat. Hubo choques de diversa consideración -aunque sin que se produjeran víctimas mortales- en Navàs, Puig-reig, Olvan y Casserres. Ocurrió también otra colisión en Sant Vicenç de Castellet, en esta misma vía, pero en el tramo entre Abrera y Manresa.

En el Eix del Llobregat no había ayer más medidas de tráfico que un amplio dispositivo de agentes de los Mossos d'Esquadra, que por primera vez son responsables de estas operaciones en el conjunto de Cataluña. Los Mossos tienen previsto desdoblar con conos el próximo domingo, cuando se produzca la vuelta del largo puente de la Constitución, el tramo del Eix del Llobregat que se colapsó ayer. Fuentes de este cuerpo indicaron que se creía, en un principio, que la operación retorno podía ser más problemática que la jornada de ayer.

El primer día del puente de la Constitución empezó con problemas, aunque sin tener que lamentar víctimas mortales, pero en cambio finalizó con una persona fallecida, Helena M. M., de 48 años y vecina de Vic, que perdió la vida en un accidente a media tarde en el Eix Transversal, en el término municipal de Santa Maria d'Oló, uno de los tramos con mayor índice de accidentes en esta carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_