LOS PELIGROS DE LEER A HARRY POTTER
Los niños de Rietheim (sur de Alemania) no podrán leer a partir de ahora los libros de Harry Potter, el niño mago más popular de todos los tiempos, o al menos no podrán encontrar ejemplares en la biblioteca del pueblo. El consejo de la comunidad evangélica decidió por mayoría que las aventuras de la escritora británica Joanne K. Rowling son perjudiciales para los más pequeños, ya que pueden conducirles a creer en la magia y los espíritus. De nada sirvieron los consejos del pastor de este pueblo de 673 habitantes, que aseguraba no encontrar nada malo en las andanzas de Harry Potter y sus compañeros en el colegio Hogwarts de hechicería. "Considero que es un peligro para nuestros niños; a través de los trucos de magia son conducidos al ocultismo y eso no puedo permitirlo como cristiano", asegura uno de los miembros del consejo, Christoph Schoell, en declaraciones al diario Bild. A pesar de que la decisión ha obligado a retirar los dos primeros libros de Potter de la biblioteca, no parece que los niños del pueblo vayan a tener dificultades para acceder a ellos. Los cuatro volúmenes de las aventuras del hechicero se encuentran en los primeros puestos de las listas de éxitos en Alemania y las tiendas de todo el país están inundadas de los relatos, álbumes, pegatinas y demás productos dedicados al héroe infantil.-EFE,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.