1.500 pisos sociales de Alcorcón pagan más IBI de lo legal, según el PSOE
Unos 1.500 pisos sociales construidos por la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcorcón (144.000 habitantes) están pagando el doble de lo que corresponde en el impuesto de bienes inmuebles (IBI), según denunció ayer el PSOE. El concejal de Hacienda alcorconero, Fernando Díaz, del PP, replicó que estas viviendas pagan alrededor de 35.000 pesetas porque en sus recibos también se incluyen las partes comunes de los edificios.El PSOE explicó que el precio de compra y venta de las viviendas de protección oficial es fijado cada año por el Gobierno regional. Oscila entre los 7 y 9 millones para un piso de 70 metros cuadrados. El valor catastral (referencia para cobrar el IBI) es el 50% del valor de venta del piso. En el caso de las viviendas sociales de Alcorcón, éste, por lógica, nunca debería superar los 4,5 millones. Pero esto no es así, según el PSOE. Hay pisos que tienen más de 8 millones de valor catastral, con lo que el IBI se dispara. Díaz acusó al PSOE de confundir a los vecinos y aseguró que las zonas comunes de las viviendas también se computan en los recibos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.