La FSM critica al delegado del Gobierno y pide que sea relevado
El secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, anunció que la nueva Comisión Ejecutiva de la FSM, que se reunió ayer por primera vez, acordó pedir por vía parlamentaria el relevo del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, por su "autoritarismo inaceptable" y su gestión "absolutamente ineficaz", según Efe.En la primera reunión de la nueva Ejecutiva Regional, tras su elección en el reciente 9º Congreso de la FSM, Simancas explicó que una de las prioridades planteadas ha sido solicitar el cambio del delegado del Gobierno por "entender que uno de los problemas que más preocupan a los madrileños" es la falta de seguridad ciudadana.
La Delegación del Gobierno, dijo Simancas, "se ha mostrado incapaz de garantizar unas condiciones de seguridad mínimamente aceptables en Madrid", a lo que añadió "la vulneración de los derechos constitucionales y la descoordinación" entre los diferentes cuerpos policiales, de la que responsabilizó en parte a esta institución.
Cambios en el Ayuntamiento
El nuevo secretario general de los socialistas madrileños indicó que la ejecutiva también acordó de forma unánime cursar una propuesta al grupo municipal socialista para que sea él mismo quien ejerza de portavoz en el Ayuntamiento, después de que Fernando Morán abandone en breve el cargo, como éste anunció hace unos días. Tras la salida de Morán, la socialista Teresa Hernández, actual vocal en la Junta Municipal de Tetuán, entrará como concejal.Según Simancas, cuando Morán deje de ser concejal, se harán efectivos los cambios en la dirección y en el resto de las responsabilidades de área y funciones del grupo municipal. Simancas, tras anunciar que las modificaciones serán mínimas, alabó los buenos resultados obtenidos mediante las dos portavocías adjuntas, desempeñadas por Matilde Fernández y Cristina Narbona.
En cambio, la comisión ejecutiva de la FSM confirmó la actual dirección del grupo parlamentario en la Asamblea, con Pedro Sabando como portavoz y Cristina Almeida como presidenta.
Otra de las resoluciones adoptadas ayer tarde fue apoyar la manifestación convocada para el próximo día 17, al igual que ha hizo horas antes IU, "contra el criterio del PP de modificar la Ley de Extranjería sin atender a los derechos básicos de los inmigrantes".
Además, la nueva ejecutiva ha abierto el proceso de elección de todas las direcciones políticas de las agrupaciones locales en la FSM, que se hará efectiva entre los próximos días 12 de diciembre y 15 de enero.
La recién elegida ejecutiva ha tenido una primera toma de contacto con el fin de diseñar una estrategia política para ofrecer una alternativa al PP "que nos permita gobernar las instituciones madrileñas a partir del 2003 con un proyecto de progreso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.