El paro en la zona euro bajó una décima en octubre, hasta el 8,9%
La tasa de paro de la zona euro cayó hasta el 8,9% el pasado mes de octubre. Este resultado es una décima inferior al registrado en septiembre, según los datos publicados ayer por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. "Esta tasa cae por debajo del 9% por primera vez desde mayo de 1992", precisa Eurostat en un comunicado. En el conjunto de la Unión Europea, el desempleo descendió otra décima, hasta situarse en el 8,2% de la población activa.En un año, el nivel de paro en los países del euro ha caído desde el 9,7% de octubre de 1999 hasta el 8,9% actual. En los Quince, el paro contabilizado en octubre del año pasado fue del 9%.
España continuó a la cabeza de los países con más paro, con un 13,6%. En el extremo opuesto se situó Luxemburgo, que registró un desempleo del 2,1%. En total, 11,6 millones de personas estaban en paro en la zona euro en el mes de octubre y 14 millones en la UE.
En Alemania, la tasa de paro se mantuvo estable en noviembre, en el mismo porcentaje que alcanzaron los países de la zona euro en octubre (8,9%). Los datos brutos indican un aumento de 34.200 parados, pero una vez corregida la estacionalidad se contabilizaron 15.000 parados menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.