Nace 'Andra', el primer periódico dirigido y escrito por mujeres
Andra, el primer periódico dirigido y escrito por mujeres, se presentó ayer en Bilbao con el objetivo de "compensar la escasa atención que los grandes medios de comunicación prestan a las iniciativas impulsadas por mujeres y a los temas que realmente preocupan a muchas de ellas". El periódico, mensual y con una tirada de 15.000 ejemplares, comenzará a venderse en los quioscos vascos y navarros el próximo enero y se podrá adquirir también por suscripción. Diez periodistas han aportado el capital inicial de Txinparta, la sociedad editora, que invertirá sus beneficios en la creación de puestos de trabajo para mujeres.
La escultora Dora Salazar ha diseñado el logotipo de Andra, publicación que cuenta con la colaboración de las escritoras Arantxa Urretabizkaia y Luisa Etxenike, la antropóloga Teresa del Valle, la teóloga Carmen Bernabé y la experta en coeducación María José Urruzola.
Con contenidos en euskera y castellano y con una portada en la que predomina el color lila, las primeras 32 páginas de Andra contienen, entre otros temas, una amplia información sobre la ley de conciliación familiar, un reportaje sobre las deportistas vascas en Sidney y una entrevista a Mary Mynwira, coordinadora de las ONG de Tanzania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.