Renfe ofrece 100.000 plazas extras para el éxodo del puente
La compañía ferroviaria Renfe ha puesto a la venta en Madrid cerca de 100.000 plazas extraordinarias para hacer frente al previsible aumento de la demanda de los madrileños, debido al puente de la Constitución y de la Inmaculada.De este modo, Renfe pondrá en circulación, desde hoy y hasta el domingo, 480.000 plazas, aproximadamente, contando las grandes líneas, el AVE y los trenes regionales que tienen su destino o su origen en la capital. Según la compañía, los días con mayor número de movimientos serán hoy, mañana y el próximo domingo.
Los trenes de grandes líneas han aumentado su oferta en cerca de 60.000 plazas, entre un 20% y un 25% más que en jornadas normales. Las líneas más demandadas son las que unen la capital con Levante (especialmente Murcia, Valencia, Castellón, Alicante y Cartagena). También se espera una mayor demanda en los recorridos que enlazan Madrid con Galicia y con Cantabria.
Por su parte, los trenes regionales han aumentado su oferta en 15.000 plazas (un 15% más). Los trayectos que, según Renfe, tendrán más demanda serán los que unen Madrid con las ciudades de Castilla y León y con Toledo, Jaén y Extremadura. Los usuarios del Talgo y del AVE contarán en este puente con 25.000 plazas más de las habituales.
También el aeropuerto de Barajas reforzará sus servicios para el puente. Los días que más viajeros pasarán por Barajas serán hoy y el lunes, con cerca de 1.120 movimientos cada día. Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) explicó que no se prevé un "excepcional" aumento de vuelos, aunque se espera que los aviones viajen llenos.
El programa de refuerzo para hacer frente al puente en Barajas, establecido con las compañías aéreas, consiste básicamente en el incremento de personal en los puestos de control de la Guardia Civil, de la policía, en los mostradores de facturación, en el servicio de información al pasajero y en restaurantes y cafeterías. También aumentarán los medios en la torre de control para agilizar los vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.