_
_
_
_
_

El PA pide más fondos para la región en su celebración del 4 de diciembre

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Ortega, reclamó ayer en Cádiz más fondos y más competencias para Andalucía durante los actos organizados por su partido para recordar las manifestaciones en defensa de la autonomía que, el 4 de diciembre de 1977, reunieron a miles de andaluces en las calles. En Sevilla, su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, criticó las "fricciones" entre las distintas ciudades de la comunidad que impiden a Andalucía tener una única voz como tuvo entonces.

Ortega anunció ayer que el PA desarrollará durante el próximo año una campaña para exigir el cumplimiento de "algunas lagunas" del Estatuto de Autonomía. Con este mensaje, Ortega inauguró en la capital gaditana la primera oficina parlamentaria andalucista en la comunidad y presidió la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional en una jornada en la que, finalmente, la bandera andaluza no ondeó sola en la Diputación de Cádiz.A juicio de Ortega, el Partido Andalucista debe centrar su política, hasta el próximo 4 de diciembre, en pedir el cumplimiento de la parte aún pendiente del Estatuto. Según el secretario general del PA, Andalucía debe obtener más nivel de autogobierno "para superar el dinero finalista y prefijado que le llega del gobierno central".

Los actos del 4 de diciembre comenzaron por la mañana con la lectura de un manifiesto ante el busto de Blas Infante -padre de la patria andaluza- y el izado de la bandera andaluza en la Diputación de Cádiz. La polémica por las banderas quedó diluida ya que los partidos políticos acordaron que la enseña andaluza ondease acompañada por las de España y de la provincia, que estuvieron replegadas, aunque no fueron retiradas durante el izado de la andaluza.

En Sevilla, el acto estuvo protagonizado por Ángel López López, ex presidente del Parlamento de Andalucía, que dedicó "palabras de amor a la bandera amada en la ciudad amada". Alfredo Sánchez Monteseirín pidió la superación de los localismos para trabajar por una comunidad mejor. "No cabe más competencia entre ciudades que ver cuál aporta más a Andalucía", dijo el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_