El 41% de los vehículos robados en España nunca se recupera
El 41% de los 246.816 vehículos sustraídos en España desde enero de 1999 hasta septiembre de este año, entre los que se encontraban autobuses, camiones y embarcaciones de recreo, no han podido ser recuperados por sus dueños, según el Ministerio del Interior.Los turismos fueron los vehículos más sustraídos (156.029), seguidos de las motocicletas (78.336) y las furgonetas (9.860). Los ladrones, sin embargo, no dejaron de lado las piezas mayores: robaron 1.528 camiones y 30 autobuses, aunque en este último caso la efectividad de las fuerzas del orden fue mayor, ya que recuperaron 26.
Con los camiones hubo menos suerte: sus dueños sólo recuperaron 998 (el 65%). De los turismos sustraídos volvieron a manos de sus propietarios el 73%, así como el 32% de las motos y el 57% de las furgonetas. Los ladrones robaron también 182 embarcaciones de recreo, de las que fueron halladas 46 (el 25%).
Estos datos fueron facilitados durante un seminario organizado por la entidad Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras, celebrado recientemente en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































