_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LA INMIGRACIÓN

El 36% de los contratos a los extranjeros es fraudulento

Más traficantes de hombres

Uno de cada tres empresarios españoles emplea a inmigrantes de forma fraudulenta, según la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Entre enero y agosto de este año la Administración descubrió 2.724 casos de vulneración de los derechos laborales de los extranjeros, lo que supone el 36,7% del total de las investigaciones efectuadas.La información, a la que ha tenido acceso Servimedia, supone un incremento del fraude en este tipo de contrataciones respecto al año pasado. En 1999 la inspección actuó en 12.925 casos y descubrió 2.915 situaciones irregulares (el 22%).

Más información
Casi la mitad de los inmigrantes vive en Cataluña y Madrid

La mayoría de los empresarios infractores residen en Madrid (416) y Murcia (422). Les siguen los de Alicante (172), Málaga (171), Barcelona (143) y Las Palmas (106). Sólo en cuatro provincias no se descubrieron contratos fraudulentos: Álava, Cáceres, Córdoba y Huelva.

Por su parte, la policía ha desarticulado 290 redes de inmigración ilegal en lo que va de año. De ellas, 77 se dedicaban a la explotación sexual de mujeres recién llegadas a España. Además, fueron detenidas 911 personas (315 más que en 1999) por su presunta vinculación con esta clase de delitos. Entre ellas figuran 312 supuestos responsables de las redes desmanteladas, según datos de la Dirección General de la Policía a los que ha tenido acceso Europa Press.El número de redes dedicadas específicamente a introducir clandestinamente inmigrantes en España ascendió a 69, nueve más que el año pasado, y se practicaron 186 detenciones, frente a las 161 de 1999.

En los datos aportados por la policía también destaca el incremento de las organizaciones dedicadas a la falsificación de documentos: 71, frente a las 20 desarticuladas el año pasado. El número de detenidos pasó de 69 a 252.

Otras 59 redes fueron desarticuladas y 103 personas imputadas por delitos contra los derechos de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_