El Ayuntamiento pone en marcha una campaña en defensa del carácter "multicolor" de El Ejido
El Ayuntamiento de El Ejido se ha propuesto acabar con la dañina imagen que le proporcionaron los violentos sucesos ocurridos el pasado mes de febrero cuando el colectivo inmigrante residente en la zona fue objeto de ataques por una parte de la población local. Para ello ha puesto en marcha una campaña de promoción que pretende reconocer y resaltar la realidad multicultural que caracteriza al municipio. Esa voluntad de reconocer de una forma positiva la presencia en la localidad de ciudadanos de casi 100 nacionalidades distintas se evidencia en el lema escogido para la campaña: "El Ejido Multicolor".
Los primeros trípticos editados con ese eslogan, en los que se intercalan fotografías de personas españolas con otras de ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades, fueron presentados hace una semana durante la celebración de la XVI edición de la Expo-Agro de Almería.
Ahora a la campaña de promoción se sumarán tres equipos deportivos del municipio -Ejido Beach Podepróm, Polideportivo Ejido y Ejido Fútbol Sala-, que se han comprometido a lucir en sus ropas deportivas y maletas de viaje la leyenda "El Ejido Multicolor". De hecho, esta iniciativa se debe a los presidentes de los tres equipos que quieren contribuir, así, a ofrecer otra imagen del municipio en todos aquellos lugares a los que tengan que desplazarse para cumplir con sus compromisos deportivos.
Por otra parte, el Partido Popular de Almería ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Junta a que suspenda cualquier tipo de subvención o ayuda que reciban las asociaciones o colectivos almerienses que hayan participado en la elaboración del informe realizado por el Foro Cívico Europeo sobre El Ejido y los sucesos de febrero.
El informe, que presenta una demoledora descripción de la zona y en el que se llega a aconsejar una campaña dirigida a los consumidores europeos para advertir de "la ausencia de ética en la producción agrícola de Almería", ha suscitado las críticas de partidos políticos, sindicatos y asociaciones agrarias de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.