Caba afirma que dejará la alcaldía de Estepona si se lo pide el PSOE y mañana se entrevistará con Asenjo
El alcalde de Estepona, el socialista Antonio Caba, afirmó ayer que no ha puesto su cargo a disposición del partido, a raíz de la investigación abierta por la Audiencia Nacional sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales relacionado con uno de los clientes de su despacho profesional, aunque se mostró dispuesto a dimitir si el PSOE así lo decide. Sin embargo, el secretario de los socialistas malagueños, José Asenjo, declaró ayer a este periódico que "Caba ha puesto su cargo a disposición del partido". Ambos dirigentes se entrevistarán mañana lunes para examinar la situación. Los concejales socialistas de Estepona han cerrado filas en torno al primer edil, cuya inocencia defienden también sus socios de gobierno: el concejal del PP y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Sánchez Bracho, aseguró que la ejecutiva local no se ha planteado ninguna acción.
Caba sostiene que será alcalde "mientras tenga la confianza del partido y de los concejales que me eligieron". Se mostró ayer "indignado y dolido" por el cariz que han tomado las noticias sobre su imputación y la de su socio, Juan Carlos Marín, en el caso que sigue el Juzgado Central número 3, cuya titular es Teresa Palacios. La magistrada investiga la trama de blanqueo vinculada con el ciudadano turco Ucler Levent. Una gasolinera de Levent tuvo hace dos años su sede social en el despacho de Caba. El juzgado trata de esclarecer la procedencia del dinero que utilizó Levent para comprar dos estaciones de servicio, una en Estepona y otra en Tarifa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.