El fondo de reserva de las pensiones se incrementa en 60.000 millones
El Consejo de Ministros aprobó ayer incrementar el fondo de reserva de las futuras pensiones con 60.000 millones de pesetas, que se suman a los 40.000 millones aportados en octubre pasado. El aumento, al que el Gobierno se había comprometido, debe realizarse en activos financieros públicos y con él se constituyen reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones. Los activos financieros públicos quedarán depositados en el Banco de España, que será, además, el encargado de su adquisición.El fondo de reserva se creó en cumplimiento de las recomendaciones del Pacto de Toledo y de los compromisos adquiridos en el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los sindicatos en octubre de 1996, y su dotación se hace "con cargo a los excedentes de cotizaciones sociales". Para los Presupuestos Generales del Estado del año 2001, el Ejecutivo ha previsto incrementar la dotación del fondo en 90.000 millones de pesetas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.