_
_
_
_

Los autobuses de Badalona utilizarán la tarifa integrada a partir de febrero

La integración tarifaria de los transportes metropolitanos no será total hasta, como mínimo, el 15 de febrero de 2001. Así lo anunció ayer Fermín Casquete, gerente de TUSGSAL, la concesionaria del transporte de superficie en el Barcelonés Norte y de los autobuses nocturnos. Según Casquete, la empresa "no tiene ninguna responsabilidad en este retraso" ya que todavía no se ha firmado el convenio entre su empresa y la Agencia del Transporte Metropolitano (ATM), y hasta que no se firme no se colocarán las máquinas para validar los billetes únicos. Por consiguiente, la anunciada fecha del 1 de enero para la integración tarifaria no puede ser asumida por esta operadora. Casquete aseguró que la colocación de estas máquinas dura unas cinco horas y que se deberán instalar mientras los autobuses están fuera de servicio, para no afectar el funcionamiento de las líneas. El gerente reconoció que el retraso "puede originar molestias y desorientación en los usuarios de los autobuses". Casquete hizo ayer estas declaraciones durante la presentación de 22 nuevos vehículos de la flota de TUSGSAL, que han costado 1.000 millones de pesetas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castelldefels (Baix Llobregat) aprobó por unanimidad en el pleno una moción en la que pide al Gobierno central "que se lleven a cabo de forma inmediata las medidas necesarias para que la totalidad de la red de Cercanías de RENFE se incorpore al sistema de tarifa integrada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_