El Consejo Social de la UPV da luz verde a los pluses para profesores
El pago de complementos salariales individuales a 1.727 profesores de los cerca de 3.500 con que cuenta la UPV como reconocimiento por su calidad docente, sus investigaciones y su participación institucional superó ayer un trámite más. El pleno del Consejo Social de la UPV dio ayer luz verde a estos pluses, que suman 1.300 millones. Recibirán 750.000 pesetas de media.Los casi 1.800 profesores, funcionarios del Gobierno central y con dedicación completa, a los que una comisión mixta UPV-Consejo Social reconoció estos complementos, tras una evaluación de sus méritos personales, no lo notarán de momento en sus bolsillos. El Departamento de Educación debe autorizar ahora el pago del dinero.
La Universidad tiene reservada una partida de 500 millones para pagar esos pluses en su presupuesto para este año. Aún queda por decidir de dónde saldrán los 800 millones necesarios para completar los complementos reconocidos.
El pleno del Consejo Social también aprobó en su sesión de ayer, en Bilbao, las cuentas de la universidad pública vasca para 2000. El presupuesto asciende a 37.142 millones de pesetas, lo que supone un 8,46% más que el año anterior. El consejo "echa en falta" datos como la comparación con la liquidación auditada del ejercicio de 1999 o documentación sobre la evolución presupuestaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.